derf.com.ar    Lecturas hoy: 186864

PROVINCIAS


Aprueban la ley que endurece las multas a choferes de Uber



Fecha: 08/11/2018   15:57

Con una flota de taxistas presionando, los legisladores agravaron los castigos, que incluyen la pérdida temporaria del registro e infracciones de hasta $178500




Mientras decenas de taxistas protestaban, la Legislatura porteña sancionó esta tarde el proyecto de ley que endurece las multas contra los conductores de la aplicación Uber. En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron la medida con 37 votos a favor, 11 en contra y nueve abstenciones. Desde la Mesa de Unidad Taxista, celebran.

La iniciativa, que agravan las infracciones contra los choferes de Uber, implica una modificación en diversos artículos del Código de Habilitaciones y Verificaciones, del Código de Tránsito y Transporte, y del Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por Cristina García, titular de la Comisión de Tránsito y Transporte.

La popular aplicación móvil -que llegó a la Argentina en 2016- sufrió hoy un golpe ciertamente fuerte. Es que ahora por ley a sus choferes les podrán quitar sus licencias de conducir. Las penas contra el transporte ilegal se han fortificado. Hasta hoy los conductores de Uber podían perder su registro entre cinco a diez días. Cuando la ley entre en vigencia, perderán sus licencias entre una semana y un mes.

Eso no es todo. La Legislatura porteña definió este jueves que seguirá aplicándose una multa que asciende a las 10 mil Unidades Fijas (UF). Cada una de esas unidades vale 17,85 pesos. De este modo, la multa a pagar se posaría en redor de los 178.500 pesos. Fuera del recinto, los taxistas presionaban. De la protesta participaba el Sindicato de Peones de Taxis, dirigido por Omar Viviani.

Al sindicato se sumaron las organizaciones de la Mesa de Unidad Taxista, conformada por la Unión de Propietarios y Mandatarios (UPYMRA), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT), y la Asociación Taxistas de Capital (ATC). En ese marco, se quejaron una vez más por cómo pierden trabajo ante la cada vez más utilizada aplicación.

"Exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber", expresaron los taxistas mediante un comunicado difundido ayer y por el cual invitaban a participar de la concentración. Cabe señalar que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lleva identificados casi 2 mil choferes ilegales de Uber.

Mientras tanto, Uber no se quedó callado. Días atrás envió un mail a todos sus usuarios pidiendo que hagan oír sus quejas frente al proyecto de Cristina García. "¡Defendé tu derecho a elegir! La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones, como vos", rezaba el comunicado.
 



Fuente: 08 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados