derf.com.ar    Lecturas hoy: 172700

SANTA FE: DESTACADAS


Para los comerciantes, el bono de fin de año es "incumplible"



Fecha: 08/11/2018   07:29

Adrián Schuck, titular de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, sostuvo que "hay otras medidas que no se toman" y que podrían ser beneficiosas, "como por ejemplo reducir el gran costo laboral que tenemos"






Los comerciantes de la provincia de Santa Fe anticiparon dificultades para afrontar el pago de un bono de fin de año. Se trata de una suma compensatoria de $ 5 mil acordado entre el Gobierno, empresarios y la CGT.

Adrián Schuck, titular de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, advirtió “no sabemos si todos los comercios lo van a poder pagar, hay comercios que no lo van a poder hacer”, y recordó: “hay locales que tienen atrasado cuatro o cinco meses de energía eléctrica. Van refinanciando el pago porque no pueden pagar”.

Un comunicado del Centro Comercial de Santa Fe define como “buenas pero incumplibles propuestas las propuestas del Gobierno nacional”. Hacen mención a la imposibilidad “que enfrentan los pequeños y medianos comercios para cumplir con el pago en dos cuotas del bono de 5 mil pesos a sus empleados, como estipula el acuerdo alcanzado por la CGT, el Gobierno y el sector empresario para que todos los trabajadores del sector privado lo perciban en los meses de noviembre y enero”.

Schuck reconoció que se trata de una buena intención que "reactiva el consumo". Sin embargo, sostuvo que "hay otras medidas que no se toman" y que podrían ser beneficiosas, "como por ejemplo reducir el gran costo laboral que tenemos. No se trata de solamente del sueldo. Mas del 50 por ciento se paga en aportes patronales, obra social y ART".

En esa misma línea, desde el Centro Comercial de la ciudad, sostienen que “la propuesta de fondo, de pagar un bono anual al asalariado, debe estar en consonancia con el apoyo gubernamental permitiendo la deducción de dicho reconocimiento de impuestos como IVA, leyes laborales o Ingresos Brutos para que el esfuerzo económico no recaiga siempre en la pequeñas y medianas empresas que tanto esfuerzo realizan para generar mano de obra genuina”.



Fuente:  08 de noviembre de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados