derf.com.ar    Lecturas hoy: 225786

POLíTICA


A pesar de las reuniones con Macri, la Corte le envía malas señales al Gobierno



Fecha: 07/11/2018   15:09

A pesar de la reunión de Mauricio Macri con el presidente y la vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, la entidad judicial emitió dos fallos contrarios a los intereses del Gobierno:  a favor de La Pampa y de los inmigrantes




En el primer caso, los jueces de la Corte le ordenaron al Gobierno devolverle fondos coparticipables a la provincia de La Pampa, al declarar inconstitucional un decreto que autorizaba al Estado a a detraer unilateralmente un porcentaje de los fondos que correspondían a la provincia, con el objetivo de reordenar y dotar de financiamiento a la AFIP.

Tras considerar que el Gobierno no podía modificar un régimen que según exige la Constitución Nacional, le otorgó un plazo de 120 días para que las partes acuerden la forma y plazos para el reintegro.

Por otro lado, tras rechazar un recurso extraordinario presentado por un inmigrante uruguayo contra la imposibilidad de apelar su expulsión del país, los jueces de la Corte establecieron que en todo momento en que se juzgue a un extranjero, a este deberá hacerle saber que cuenta con el derecho al patrocinio legal, gratuito y obligatorio, según lo expuesto en la Ley de Migraciones. De esta forma, buscan garantizar que el inmigrante cuente con las herramientas necesarias para cuestionar su expulsión.

Según señalaron, esta medida debe ser entendida como “una reafirmación del mandato categórico de respetar la Constitución Nacional y las leyes de la república, incluso frente a aquellos que las han agraviado”.

A pesar de que estas son dos malas señales para el Gobierno de parte de la Corte, en ambos casos, ni Rosenkrantz, ni Highton de Nolasco dieron su visto bueno.



Fuente: 07 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados