derf.com.ar    Lecturas hoy: 175033

ECONOMíA Y EMPRESAS


José Urtubey: "Está claro que este no-modelo económico no propicia nada virtuoso"



Fecha: 07/11/2018   13:48  |  Cantidad de Lecturas: 644

Mientras la actividad industrial se va a pique, con la caída más pronunciada de los últimos 16 años, el sector le pide políticas concretas al Gobierno





 

El dirigente de la UIA José Urtubey volvió a referirse al “deteriorado estado de la economía argentina”, luego de que el INDEC revelara datos estremecedores para el sector: la industria manufacturera se desplomó en septiembre un 11,5% en forma interanual, lo cual reflejó la caída más pronunciada de los últimos 16 años. “Hay muchísima gente sufriendo”, remarcó el referente.

“Hay gente que no está trabajando, la situación es generalizada. Tuvimos la peor caída de los últimos por los menos diez años en términos de producción industrial. Es una situación que lleva a que nadie esté contento. A nadie del mundo del trabajo o del mundo empresario productivo le está yendo bien. Hay que ver qué alternativas hay en ese contexto”, indicó.

Además, agregó: “Está claro que este modelo económico, este no-modelo económico, no propicia nada virtuoso. Yo no creo en soluciones mágicas. Cuanto menos, hasta junio del año que viene, se ve en el presupuesto una recesión producto de la aspiradora de $ 600.000M y el impuestazo al perfil productivo argentino exportador. Hay que pensar en otro interrogante: cómo haremos en 2020 con los USD 57.000M que prestó el FMI”.

En ese sentido, durante una entrevista otorgada al programa radial de Gustavo Sylvestre, afirmó que “si seguís un modelo orientado a lo financiero, pasaste de las Lebacs a las Leliq, de Guatemala a Guatepeor”. “La salida es por el lado de la producción, no por el lado financiero. La reforma impositiva fue tarde, y ahora la prorrogan al 2020, sin entender lo que está haciendo el mundo”, advirtió.

“No se está entendiendo lo que significará Bolsonaro en la economía regional. Brasil va a ser el mejor alumno y no nosotros. Cuando no trabajás con autonomía y para tus fines, está este tipo de situaciones negativas. Vamos a terminar un año con entre un 3% y un 4% de caída. Habrá que ver el decreto que termine sancionando el Gobierno para el bono. Así como hay voluntad de quienes pueden para pagarlo, imaginate una PYME, que no tiene crédito”, concluyó.
 



Fuente: 07 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados