derf.com.ar    Lecturas hoy: 24055


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


El ministro de Seguridad porteño le responde a Macri



Fecha: 02/11/2018   20:22

Mauricio Macri confirmó hoy que la final de la Copa Libertadores se jugará con público visitante y forzó a que los funcionarios del PRO tengan que desdecirse




 
“No están dadas las condiciones para que haya público visitante". Así de contundente había sido la declaración del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, cuando se le preguntó si se podría llegar a disputar la final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentarán River y Boca, con público visitante. Pero el revés que dio el presidente Mauricio Macri hizo que tenga que salir a desdecirse. 
 
“El presidente nos planteó la importancia de este espectáculo a nivel internacional, no solamente local, que era una vidriera para la Argentina. Nosotros le planteamos nuestra preocupación, que es siempre la misma cuando definimos las fechas del fútbol, que se puede hacer siempre y cuando no descuidemos la seguridad de los vecinos de la Ciudad", indicó. 
 
Y sostuvo: “Nos ofreció la colaboración del Gobierno Nacional para la organización. A partir de eso me junté con la ministra Patricia Bullrich y empezamos a trabajar la posibilidad de realizar este partido con dos públicos. Estamos trabajando actualmente en la organización del operativo".
 
Asimismo, Ocampo reveló cómo fue la negociación entre el mandatario, que a toda costa quiere que el encuentro deportivo pueda realizarse de manera excepcional con los dos públicos, y los miembros de seguridad, que desaconsejaban la iniciativa. “Yo lo hablé con el Jefe de Gobierno y él habló con el Presidente”, contó, en diálogo con el programa radial de Jorge Lanata. 
 
En ese sentido, dio información sobre cómo será el operativo en el encuentro. “El Presidente le pidió a la Ministra y habló con el Jefe de Gobierno sobre la posibilidad de que en este partido con este carácter que tenía excepcionalmente prestara colaboración para que se cumpliera con esta idea que planteamos siempre, no descuidar la seguridad del resto de la Ciudad de Buenos Aires".
 
“Lo primero cuando se hace un operativo de seguridad es analizar las contingencias. A cada riesgo se pone un operativo de seguridad. No es lo mismo el primero que el segundo, no son lo mismo las inmediaciones del estadio si es Boca o River. A cada una de estas circunstancias le ponemos un operativo de seguridad diferente. Lo más importante para nosotros y nuestra premisa es no descuidar la seguridad en los barrios", dijo. 
 
Aunque Ocampo aclaró que no dan “nunca información sobre la cantidad de efectivos” que disponen en los operativos, aclaró que “van a ser muchos". "De la incorporación de fuerzas federales en el operativo estamos revisando si participan del operativo o que acudan a otras contingencias que la Ciudad tiene planificadas”, manifestó, durante la entrevista radial de hoy. 
 
Además, expresó que “el equipo de seguridad está trabajando en las contingencias necesarias”, en caso de que un equipo salga campeón en la cancha del adversario. “Eso es uno de los puntos de análisis. Lo que pasó en el River - Belgrano cuando River se fue a la B es un punto para pensarlo. Que haya visitantes sube el costo del operativo. Supongo que los organizadores asumen el costo", precisó.


Fuente:  02 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados