derf.com.ar    Lecturas hoy: 286788

ECONOMíA Y EMPRESAS


Estados Unidos: Repunte de empleo y alza en los salarios



Fecha: 02/11/2018   19:21  |  Cantidad de Lecturas: 934

La tasa de desempleo disminuyó al 3




7% mientras que los salarios mostraron un alza anual del 3·1%
 
Los salarios en Estados Unidos se apuntaron su mayor alza anual en nueve años y el empleo tomó fuerza en octubre, con un resultado mejor del previsto por Wall Street. En total se registraron 250.000 nuevos empleos contra 188.000 que esperaban los expertos, para una tasa de desempleo del 3.7%. También presentó una fuerte mejora comparado a los 118.000 creados en el mes anterior.
 
A su vez, las cifras publicadas en el informe de empleo del Departamento del Trabajo mostraron un alza anual del 3.1% en los salarios. La mayor en nueve años y medio. También es la primera vez que se rebasa el 3% desde la recesión. Estos signos de solidez podrían estimular a que la Reserva Federal vuelva a subir las tazas de interés en diciembre.
 
El presidente Donald Trump no se hizo esperar en su celebración del reporte, acudiendo como es su costumbre a Twitter. “¡Wow! Los Estados Unidos adicionaron 250.000 empleos en octubre —y esto a pesar de los huracanes. El desempleo está al 3.7%. ¡Los salarios subiendo! Son números increíbles. Sigan adelante, ¡Voten Republicano!”, escribió el mandatario.
 
Gran parte del repunte, según los expertos, radica en un aumento en el empleo de los sectores del ocio y la hostelería. Estos empleos precisamente se habían visto estancados el mes anterior por el huracán Florence, que sacudió los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Sin embargo, el otro huracán que afecto suelo estadounidense en el norte de la Florida, Michael, no tuvo incidencia en las cifras de empleo, según el Departamento del Trabajo. 
 
Como todo lo que sucede por estos días en los Estados Unidos, los analistas políticos se preguntan desde ya cuál puede ser el efecto de este informe, en las elecciones del martes. A ver si se cumple de nuevo la frase de Bill Clinton en la campaña que lo catapultó a la presidencia: “es la economía, estúpido”. ¿O será que a pesar de tan buenos resultados, el partido del presidente sale perjudicado? Falta poco para saberlo. 
 


Fuente:  02 de Noviembre de 2018 (El intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados