derf.com.ar    Lecturas hoy: 154717

POLíTICA


Por qué María Eugenia Bielsa no fue candidata en 2015



Fecha: 01/11/2018   20:59

María Eugenia Bielsa cuenta por qué no fue candidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe en las elecciones de 2015




Qué “condiciones” puso la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La expresidenta – Cristina Fernández- me ofreció ser candidata, pero me ofreció ser candidata con una serie de condiciones, que era que nuestra tarea en Santa Fe, que era suturar las porciones del peronismo fragmentado, que era construir una alternativa transversal, que era para nosotros competir para ganar y no competir para perder. Digo eso porque para muchos compañeros fue negocio competir para perder”, explica María Eugenia Bielsa.
 
En este sentido, fue contundente: “Hace mucho que el peronismo compite para perder en Santa Fe y esto que quede claro. Es el negocio de los dirigentes pero tambien es el dolor de la gente, también tengamos en cuenta eso”.
 
“La expresidenta también sugirió una serie de cosas: la lista era prioritariamente de La Cámpora, entonces cómo se sutura un espacio si vos no podes representar de manera equitativa las fuerzas que componen ese espacio”, dijo Bielsa.
 
“El segundo tema es que el vicegobernador era un compañero que nadie lo había elegido, que proponía Cristina y la tercera condición era que la campaña la manejaban desde Buenos Aires, es decir, que el dinero legítimo que todos ponemos y el dinero que vuelve por la cantidad de votos que tuvimos en la elección anterior, no lo íbamos a manejar nosotros sino que lo iban a manejar desde algún lado”, explicó Bielsa.
 
“Pero yo no acepté esas condiciones. No fui candidata porque no quise y la verdad es que hoy, a la luz de los acontecimientos, me alegro porque puedo estar acá dando la cara. Sino estaría caminando por Comodo Py o hubiera sido un florero, que me hubieran puesto el vicegobernador, me hubieran puesto todo y hubiera quedado como un florero“, arremetió Bielsa.
 
“Para venir a hacer lo que hay que hacer hay que tener mucho poder. Para construir poder hay que tener la posibilidad de ser creíble”, sentenció María Eugenia Bielsa.
 
Recordemos que Bielsa había sacado 600 mil votos en la elección legislativa de 2011, más que los que obtuvo ese día el candidato a gobernador ganador, el socialista Antonio Bonfatti.
 
 


Fuente:  01 de Noviembre de 2018 (Sin Mordaza)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados