derf.com.ar    Lecturas hoy: 170600

POLíTICA


Vidal anunciará un paquete de medidas para las Pymes



Fecha: 30/10/2018   23:46

Este miércoles, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunciará un paquete de medidas para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacerle frente a la dura recesión que vive la Argentina




Asimismo, se conoció que las disposiciones que informará la mandataria provincial se aplicarán mediante el Banco Provincia y consistirán en ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva para Pymes.
 
Vidal y Frigerio supervisaron una obra hidráulica en el Riachuelo
Actualmente, en la provincia de Buenos Aires hay casi 270 mil Pymes, que emplean a unas 4,4 millones personas, es decir un 75% del trabajo privado local, que se encuentran atravesando diferentes dificultades por la recesión económica, la inflación y la tasa de interés que se encuentra en torno al 120% en el mercado informal. Es por eso que Vidal saldrá informar una serie de medidas bajo el plan: “Nuestra prioridad es el sostenimiento del empleo”.
 
Mediante el Banco Provincia, el gobierno bonaerense aplicará una tasa preferencial del 29% para la línea de descuentos a 90 días para las Pymes (pequeñas y medianas chicas), en los meses de noviembre y diciembre. En tanto, el Banco Nación dará una línea de descuentos de cheques para este sector, a 90 días, con un subsidio del gobierno de Vidal de 10 puntos de tasa que la fijará en el 35%, actualmente en el mercado se encuentra en el 75%.
 
Además, habrá una Línea Acopiadores, que estará destinada al financiamiento de la siembra del pequeño productor agropecuario, el cual tendrá un otorgamiento del 3,75% en dólares a 270 días. Lo cierto es que las Pymes enfrentaron en septiembre una inflación del 6,5% y se espera que en octubre esta cifra disminuya un solo punto, por lo cual desde el sector advierten que afrontan una fuerte crisis. 
 
Por lo cual, ante esta situación, desde la administración de Vidal buscarán aplicar medidas de emergencia, las cuales también contarán, en algunos casos, con la coordinación del Ejecutivo nacional. Entre estas, además de las que anunciará este miércoles, se encuentran el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, por el cual las Pymes, mediante el Fogaba, podrán aplicar a líneas de crédito de capital de trabajo financiados con tasas al 50 %.
 
Incluso, para las denominadas microempresas se pondrán a disposición, mediante el Banco Provincia, microcréditos a 12 y 36 meses para capital de trabajo, y de 37 a 60 meses para inversión, los cuales tendrán un monto promedio de 70 mil pesos, siendo que el mínimo será de 6 mil pesos, a una tasa fija anual al 60%, según resaltó Juan Curuchet, titular de la entidad financiera bonaerense. Y para los emprendedores, el monto será de hasta 1.250.000 pesos, con un plazo de 5 años.
 
Por otro lado, en lo que se refiere al Incentivo Productivo, el gobierno bonaerense buscará igualar las oportunidades para las Pymes para ingresar a las cadenas de supermercados y convertirse en proveedoras del estado, y será destinado para el sector de alimentos, higiene personal, limpieza. Mediante el Compre Bonaerense, se estableció una modificación en la Ley de Contrataciones, con lo cual se les dará prioridad cuando su oferta sea hasta un 5% superior a la mejor oferta de las firmas poderosas; y si supera ese porcentaje (hasta un 10%), se habilitará una "segunda vuelta".
 
Según advirtieron desde el gobierno bonaerense, esta medida se sumará a la ampliación del “Compre Textil”, que está destinado a textiles, calzado, indumentaria, blanco y marroquinería. Para finalizar, trascendió que para las empresas que no pudieron cumplir con el plan de pagos tributario podrán negociar uno nuevo para que puedan reinsertarse en el circuito comercial, siendo que eliminarán los 3 meses de anticipo para el levantamiento de embargos.


Fuente:  30 de Octubre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados