derf.com.ar    Lecturas hoy: 109615


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


ECONOMIA

Vallejos: “El propio FMI advierte que el programa puede fallar y la deuda tornarse insustentable”



Fecha: 31/10/2018   16:22  |  Cantidad de Lecturas: 2116

  “Este es el préstamo más grande que haya dado el Fondo Monetario Internacional a cualquier país, y coloca a la Argentina en una situación compleja, riesgosa, compromete el futuro de los argentinos y a los próximos gobiernos” advirtió la diputada nacional y economista Fernanda Vallejos



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Fernanda Vallejos (Rico al Cuadrado)


Tras difundirse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la diputada nacional Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) destacó que “hay un enorme agravante, que tiene que ver con el desembolso en un 90% en el breve período que resta del Gobierno de Mauricio Macri. Los flagelos de esta política económica, por otra parte, se van a agravar durante el año que viene en la República Argentina”.

 

“No es que esto lo decimos desde Unidad Ciudadana o desde la oposición. Salió una nota muy dura en relación al acuerdo con el FMI en la revista Forbes. En definitiva, se está queriendo solucionar una grave crisis de deuda -fruto del impresionante endeudamiento contraído por este Gobierno- con más préstamos, que tornan insustentable el esquema”, agregó.

 

Vallejos resaltó que “este es el préstamo más grande que haya dado el Fondo Monetario Internacional a cualquier país. Y coloca a la Argentina en una situación compleja, riesgosa, compromete el futuro de los argentinos y a los próximos gobiernos. El FMI es corresponsable: ellos mismos advierten que el programa puede fallar y la relación deuda/PBI se torna insustentable. Aún así avanzaron en este acuerdo irresponsable, ilegal e inconstitucional”.

 

Además, dijo que “en el Presupuesto, se estiman casi 600 mil millones de pesos destinados al pago de intereses de la deuda. 3.5 puntos del PBI. Si hubiera más devaluación, van a hacer falta aún más pesos para pagar esta misma cantidad de intereses, ya que el grueso está en dólares. Posiblemente el Gobierno allí agudice el ajuste fiscal”.

 

Por último, la legisladora subrayó que “con esta política económica, pensar que la inflación vaya a bajar en la Argentina es una apuesta mágica. Y hay que decir que la inflación que tenemos es pura y exclusivamente una decisión política y conciente del Gobierno de Mauricio Macri. Después, lo que dicen de la boca para afuera es otra cosa. Tiene dos grandes motores, y los dos son precios en los cuales el Gobierno interviene: tipo de cambio y tarifazos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  30 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados