derf.com.ar    Lecturas hoy: 70360


"Se terminó la democracia !!!"



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Paulo Guedes aclaró que no quiso "desmerecer" al Mercosur ni a la Argentina



Fecha: 30/10/2018   14:46

El futuro jefe de la cartera económica de Brasil dio marcha atrás




Antes había dicho que el bloque o Argentina 'no serán prioridad' para la gestión del militar retirado.

El futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, reculó hoy luego de alertar el lunes al Gobierno argentino al afirmar que el Mercosur y Argentina "no serán prioridad" en la política económica a implementar por la administración de Jair Bolsonaro, quien asumirá como presidente del país vecino el 1° de enero del año próximo. "Pido disculpas", subrayó el economista.

"Disculpas, fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder", justificó Guedes en diálogo con el diario La Nación al tiempo que aseveró que con sus declaraciones no tuvo la intención de "desmerecer" al Mercosur ni a la Argentina.  Sin embargo, explicó: "La verdad que no es el foco en este momento porque los nuestro son problemas internos".

Lo cierto es que la administración del presidente Mauricio Macri minimizó los dichos del futuro Ministro de Economía de Bolsonaro. "Dejemos ahora que los ministros designados por el presidente los vayamos conociendo por sus decisiones fuera de la campaña", indicó ayer el canciller Jorge Faurie. Vale destacar que si bien Guedes señaló que “no romperá ninguna relación comercial”, también se encargó de dejar en claro que "el Mercosur no será prioridad".

El diplomático siguió minimizando esos dichos al finalizar la entrega de los Premios Exportar encabezado por Macri en Casa Rosada. "Brasil es nuestro principal socio, es el país con el que hemos construido nuestra historia, nuestras vinculaciones y también hemos construido el Mercosur", enfatizó al tiempo que subrayó la importancia de "seguir trabajando para adecuarlo en función de los tiempos en que cada uno vive".

Entre otros puntos, Paulo Guedes había dicho que el Mercosur es una "alianza ideológica". En efecto, calificó al bloque como una "prisión cognitiva". "Creo que no fueron esas las palabras del futuro ministro designado Guedes, él lo que dijo es que debían alejarse de los procesos de integración que tuvieran un contexto de alta ideologización", especificó Faurie.

Quien también se refirió al futuro comercial entre Argentina y Brasil fue Humberto Schiavoni. El jefe del bloque de senadores del PRO se expresó esta mañana "absolutamente optimista" con respecto a la relación entre ambos países. "El futuro ministro dijo que ellos pretenden sacarle ideología a las relaciones internacionales", subrayó al tiempo que aclaró: "Es una posición que comparte totalmente con nuestro Gobierno".

En este marco, el mandatario nacional aguarda la visita a la Argentina de su par electo de Brasil. El militar retirado triunfó el domingo ante el izquierdista Fernando Haddad. Poco después de darse a conocer sobre su logro, desde la administración de Sebastián Piñera se informó que el primer destino del ultraderechista será Chile. Poco después, viajará a los Estados Unidos.
 



Fuente: 30 de octubre de 2018 (elintransigente)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados