derf.com.ar    Lecturas hoy: 286405

POLíTICA


Humberto Schiavoni: Desde el oficialismo se muestran "absolutamente optimistas" sobre la relación con Brasil



Fecha: 30/10/2018   14:13

El líder del bloque del PRO en el Senado aseguró que las relaciones entre los países continuarán aun con Bolsonaro al mando




El jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, se mostró “absolutamente optimista” con respecto a la relación que Argentina mantendrá con Brasil, a partir de la gestión de Jair Bolsonaro. Además, aseguró que la idea de quitarle "ideología" al vínculo bilateral es compartida por los funcionarios argentinos.

"El futuro ministro (de Hacienda brasileño) Antonio Guedes dijo que ellos pretenden sacarle ideología a las relaciones internacionales. Es una posición que comparte totalmente con nuestro gobierno", afirmó Schiavoni en diálogo con FM Concepto.

"Brasil más allá de cualquier cuestión política va a respetar los acuerdos", sentenció y agregó que es “absolutamente optimista de que vamos a tener una excelente relación con Brasil".

Antes las declaraciones de Guedes, Schiavoni llamó a ser “cautos” y estableció que "prematuro para realizar algún tipo de análisis" sobre las políticas que adoptará el nuevo gobierno brasileño de Jair Bolsonaro.

Por otro lado, el canciller Jorge Faurie, al ser interrogado al respecto luego de la entrega de premios Exportar, sostuvo que no va a " especular yo sobre lo que dijo otro ministro designado antes de que comience con su función. Hay un tiempo ahora para que cada una vaya formulando sus líneas de trabajo, y nosotros acompañar e interactuar".

El presidente Mauricio Macri ya se habría comunicado con el flamante presidente electo de Brasil para invitarlo a Argentina. En las últimas décadas se había convertido en tradición que la primera actividad internacional de los presidentes tanto de la Argentina como de Brasil fuera una visita a su principal socio regional: así lo hicieron Lula Da Silva y Dilma Rousseff, al igual que Néstor y Cristina Kirchner y el propio Macri

Hasta el momento, el primer destino de Bolsonaro será Chile, una noticia que el propio mandatario chileno, Sebastián Piñera se encargó de confirmar. En caso de que Bolsonaro acepte la invitación de Macri, su visita podría coincidir con  la cumbre del G20, reunión a la que acudirá el actual mandatario de Brasil, Michel Temer.



Fuente: 30 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados