derf.com.ar    Lecturas hoy: 19271


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Cada 4 minutos, una persona sufre un ACV en Argentina



Fecha: 20/10/2018   09:34  |  Cantidad de Lecturas: 682

El neurólogo Juan Martín dijo que en el país hay 130 mil ACV por año, lo que se traduce en uno cada cuatro minutos




 

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El neurólogo Juan Martín, indicó a Cadena 3: “Nos gusta llamarle ataque cerebro vascular porque un accidente se podría prevenir, la idea es prevenir la mayor cantidad posible de esta enfermedad tan grave, la que se nos escapa de la prevención la llamamos ataque”.

“Es una enfermedad causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral, ahí hablamos de un ataque cerebro vascular isquémico; o por el sangrado dentro de la cabeza, y ahí hablamos de un ACV hemorrágico”, explicó.

“En Argentina tenemos 130.000 ACV por año, eso se traduce en un ACV cada cuatro minutos, es la primera causa de discapacidad en el mundo y tiene una mortalidad del 50%, y de las personas que sobreviven la mitad queda con un alto grado de incapacidad”, precisó.

 

El médico señaló que el ACV se puede prevenir determinando los factores de riesgo, modificables y no modificables. Estos últimos son la edad, el sexo, la raza o etnia, y el antecedente familiar.

Entre los factores modificables están la hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo y otras drogas, dislipemia, obesidad, sedentarismo, problemas del corazón o trastornos de la coagulación.

Martín apuntó tres pasos sencillos para detectar si alguien está sufriendo un ACV: hacerlo sonreír, así se puede advertir si conserva la simetría facial; que levante lo brazos como si sostuviera una bandeja, para detectar si hay debilidad en el cuerpo; y pedirle que diga su nombre, para evaluar la capacidad de entender.

Ante todos los casos, el especialista aseguró que existe un tratamiento.



Fuente:  20 de octubre de 2018 (Cadena3)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados