derf.com.ar    Lecturas hoy: 170087

ESCENARIO


El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar® celebra sus 60 años



Fecha: 17/10/2018   20:10

§  El festival latino de la música más grande del mundo, llegará a toda América Latina a través de los canales FOX y FOX life y la App de FOX, con una experiencia de visualización y entretenimiento única




 
§  Los primeros artistas que se presentarán en calidad de jurado son la estadounidense Becky G, el colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Yuri y Carlos Rivera, la chilena Camila Gallardo y los representantes de los canales oficiales Constanza Santa María y Álvaro Escobar.
 
Viña del Mar, 17 de octubre de 2018. – El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar® cumple 60 años de transmisión y contará con un despliegue único de estrellas nacionales e internacionales de la música hispano parlante en su mítico escenario.
 
El Festival que será transmitido en toda América Latina en los canales FOX y FOX life y la App de FOX y, en Chile en conjunto con las señales de Canal 13 y TVN y las emisoras del conglomerado radial IARC, ADN y Pudahuel, se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019 y llegará a un público potencial de más de 200 millones de personas.
 
Por su parte, la Comisión Organizadora, presidida por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, anunció a los primeros artistas que se presentarán en calidad de jurado en la Quinta Vergara.
 
Se trata de la estadounidense Becky G, el colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Yuri y Carlos Rivera, la chilena Camila Gallardo y los representantes de los canales oficiales, Constanza Santa María y Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), respectivamente.
 
Rebbeca Marié Gómez es el nombre de la californiana más conocida como Becky G, quien con 21 años y desde el 2011 ha realizado una carrera ascendente y que la tiene compartiendo los primeros lugares del hit parade latinoamericano con temas como “Mayores” en colaboración con Bad Bunny, y “Sin Pijama” junto a la cantante Natti Natasha.
 
Sebastián Yatra, la revelación de la música colombiana llegará a la Quinta Vergara con una batería de éxitos que lo han convertido en la gran estrella urbana del último tiempo. Hoy, con su último disco “Mantra” y éxitos como “No hay nadie más”, “Por Perro” y “Ya no tiene novio” el artista ocupa los primeros lugares del ranking latinoamericano.
 
Carlos Rivera es otro de los jurados confirmados para este febrero en Viña 2019. El azteca, nacido en el popular programa de televisión “La Academia” de su país, está en uno de los mejores momentos de su carrera musical, gracias a “Recuérdame”, canción de la exitosa película “Coco” que marcó un antes y un después en su vida profesional.
 
Yuri, la mexicana quien ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, regresa a la Quinta Vergara tras su paso como cantante y animadora en 2011. Con una batería de hits, la cantante, actriz y presentadora llega a deleitar al público local que la sigue hace más de tres décadas.
 
Por su parte, la chilena Camila Gallardo, Cami, será la artista que entregará frescura e identidad nacional en la Quinta Vergara. Su calidad vocal ha hecho que su trabajo “Rosa” se haya convertido no sólo en éxito de ventas, sino que también en lo más escuchado logrando que la crítica especializada se haya rendido ante su talento.
 
Cabe mencionar la presencia de la conductora del noticiario central de Canal 13, Constanza Santa María quien, con una carrera consolidada, es una de las periodistas más destacadas de la escena nacional.
 
La edil también anunció al actor, abogado y presentador chileno, Álvaro Escobar, quien actualmente es el animador del programa de talentos más importante de la TV “Rojo, el color del talento” de TVN. Un clásico que ha descubierto artistas como Mario Guerrero y Mon Laferte. Con una miscelánea y exitosa carrera, Escobar ha sido reconocido en diversos ámbitos llegando incluso a ser Diputado de la República.
 
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar®, es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, ubicado en la región de Valparaíso, Chile. Se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara y a través de los años desde 1960, se ha convertido en el Festival más grande y reconocido en América Latina. Seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico, compiten en su mítico escenario por “La Gaviota de Plata”, el premio de este gran evento que representa las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música.
 
Además de los participantes en los certámenes de música folclórica e internacional, el Festival se caracteriza por contar con grandes artistas musicales nacionales e internacionales invitados que brindan sus shows y hacen vibrar a “el monstruo”, denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival y se debe al gran poder que ejercen los asistentes sobre los artistas en cada jornada.
 
La 60° edición del festival latino de la música más grande del mundo, llegará a toda América Latina en los canales FOX y FOX life y la App de FOX con una experiencia de visualización y entretenimiento única y, en Chile en conjunto con las señales de Canal 13 y TVN y las emisoras del conglomerado radial IARC, ADN y Pudahuel, entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019.
 
En las próximas semanas, se seguirán revelando los nombres de los artistas invitados que formarán parte de la edición 2019.
 
 


Fuente:  17 de octubre de 2018 (Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados