derf.com.ar    Lecturas hoy: 140100


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Horacio Rosatti aseguró que el cruce entre Lorenzetti y Rosenkrantz se resolverá



Fecha: 11/10/2018   13:59

El magistrado, quien fue incluido en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, adelanto que el tribunal discutirá sobre lo acontecido




El juez Horacio Rosatti se refirió al cruce entre el expresidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el actual, Carlos Rosenkrantz, y aseguró: “A la pregunta de si se sale o no se sale, por supuesto que sí”.

“Se va a resolver, seguramente. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que va mucho más allá de las personas, de modo que seguramente va a primar esa responsabilidad y estaremos a la altura de las circunstancias que es lo que la comunidad requiere”, aseguró Rosatti, en diálogo con el diario Perfil.

La polémica se inició cuando, después del traspaso de la presidencia, Rosenkrantz apuntó contra Lorenzetti por el manejo del Centro de Información Judicial (CIJ). Lejos de sentirse atacado y amedrentarse, el ex presidente de la Corte le respondió con un escrito en donde señaló: "La presidencia no es un área personalista y concentrada, sino descentralizada y participativa".

Frente a esto, Rosatti aseguró que este jueves, los distintos miembros del tribunal se reunirían a discutir sobre el tema. “Uno siempre quiere lo mejor y somos cinco personas distintas. Cada uno tiene su historia de vida, su formación, su forma de ver las cosas, de interpretar el derecho. Y estas visiones a veces se contraponen de una manera y a veces se exteriorizan de otra. He tenido diferencias de criterio y las he expresado, por eso creo que la forma en que se expresan también es importante. Pero bueno, esto lo vamos a conversar”, agregó.

En cuanto al futuro de la CIJ, el juez señaló que su destino será conversado, así como también el de las demás dependencias. “Que la conclusión surja mañana o no surja mañana, no lo sé, pero seguramente vamos a estar de acuerdo. Los cinco vamos a estar de acuerdo”, aseguró.

Por último, agregó que cree que “hay madurez, hay deseos de que la institucionalidad esté por sobre cualquier otra circunstancia, que es lo que la comunidad requiere”, remarcando la importancia del “diálogo profundo” frente a lo gestual.

Con un acto realizado el pasado miércoles, Horacio Rosatti fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, siendo el primer miembro de la Corte Suprema en lograrlo. "Es un honor realmente para mí incorporarme a esta prestigiosa Academia", aseguró durante su discurso frente a flamante presidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, y Juan Carlos Maqueda, otro de sus miembros. Tras su presentación, el magistrado llevó adelante un diversión, de 40 minutos, sobre el juicio por jurados.



Fuente: 11 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados