derf.com.ar    Lecturas hoy: 205620

DESTACADAS DERF


ENTREVISTA

De Ponti: “La clase media y los sectores humildes pierden poder adquisitivo todos los días”



Fecha: 10/10/2018   15:45  |  Cantidad de Lecturas: 1122

“Mientras, un sector concentra toda la riqueza, este es el modelo de Cambiemos”, dijo la diputada nacional Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, quien rechazó el Presupuesto 2019 y cargó contra la resolución de Javier Iguacel que establece un cobro retroactivo por el gas ya consumido


Cargando Audio...
Lucila De Ponti (Rico al Cuadrado)


La diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, pidió este miércoles que se derogue la resolución para que los usuarios de gas natural compensen con un cargo extra en 24 cuotas a las empresas distribuidoras del servicio, porque, remarca, “los usuarios no son los responsables de la devaluación”.

 

“Presentamos un proyecto pidiendo la derogación del decreto por el cual la modificación en el tipo de cambio por causa de la devaluación se traslada a la factura de los usuarios”, contó la diputada nacional Lucila De Ponti.

 

“Pedimos, además de esa derogación, que se interpele al secretario de Energía, Javier Iguacel”, amplió la legisladora. “Y como otros diputados también presentaron proyectos en el mismo sentido, hemos decidido convocar a una sesión especial el jueves 18”.

 

“Allí vamos a poner en consideración estos proyectos, con la intención de unificar una acción legislativa para que quede sin efecto esta decisión de la secretaría de Energía”.

 

La diputada señaló que seguramente “va a haber una catarata de acciones judiciales” por parte de los usuarios en toda la Argentina que consumen gas natural. “Muchas asociaciones de defensa del consumidor ya están haciendo presentaciones en ese sentido”, resaltó.

 

“No se puede cobrar un monto extra sobre una factura ya pagada y sobre un costo ya asumido. Los usuarios no son los responsables de este tipo de situaciones y decisiones”, enfatizó De Ponti.

 

En línea con esto, apuntó: “Las empresas tienen ganancias millonarias, y es irracional que los costos derivados de la devaluación no los tengan que asumir ellas sino los usuarios”.

 

“El Gobierno sigue poniendo a la ciudadanía argentina en situación de tener que pagar tarifas que no tienen absolutamente ningún tipo de relación con sus ingresos”, disparó para concluir con este tema De Ponti.

 

Presupuesto

 

"Queremos que se rehaga por completo el Presupuesto y sino sostendremos nuestra postura de rechazarlo. El Gobierno quiere apurar los tiempos y votarlo a fin de mes, esto no recogería de ninguna manera las demandas que se han hecho al respecto. Es un Presupuesto que deja de manifiesto el acuerdo con el FMI y el modelo económico que quiere Cambiemos", mencionó la legisladora.

 

Unidad en Santa Fe

 

"Hay que agudizar esfuerzo e inteligencia para convocar a todos los sectores políticos que quieran proponerle a los santafesinos un proyecto de Provincia con trabajo, producción. Es necesario profundizar el diálogo y las relaciones que tenemos con otros sectores opositores que tienen la misma mirada y pueden construir una propuesta polñitica con el peronismo".

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  10 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados