derf.com.ar    Lecturas hoy: 57930

 

 

Otro candidato PJ a gobernador de Santa Fe



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


Jujuy será la primera provincia en producir aceite de cannabis medicinal



Fecha: 10/10/2018   14:38

Se firmó un convenio entre el gobierno local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que brindará asistencia técnica, para el cultivo de cannabis sativa con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos




A más de un año de que se promulgara la ley que habilita el uso medicinal, científico y terapéutico de la marihuana en todo el país, Jujuy se convertirá en la primer provincia en producir, a partir de 2019, aceites curativos y medicamentos en base a “cannabis sativa”.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que le brindará asistencia técnica al gobierno de Gerardo Morales para promover el proyecto que instalará una empresa estatal “Avatara” en Finca El Pongo.

La empresa será la encargada de la producción, industrialización y comercialización y se buscará que se asocien inversores extranjeros, según informaron las autoridades locales.

Morales resaltó que el cultivo cannabis es una alternativa que tiene dos misiones; el uso medicinal y terapéutico pero también el cultivo que permitirá promover un sector productivo.



Fuente: 10 de octubre de 2018 (mu)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados