derf.com.ar    Lecturas hoy: 360901


"Se terminó la democracia !!!"



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Brasil: documentos destapan amenazas de muerte de Bolsonaro contra su ex esposa



Fecha: 26/09/2018   14:34  |  Cantidad de Lecturas: 891

El telegrama de la cancillería brasileña filtrado por el diario Folha de Sao Paulo data de 2009, cuando el candidato de la ultraderecha y su ex mujer Ana Cristina Valle se encontraban en diputa por la tenencia de un hijo en común




Ella pidió asilo en la embajada brasileña en Noruega ante las amenazas.

El candidato presidencial brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, apuñalado el pasado 6 de septiembre en un acto en Minas Gerais, habría amenazado de muerte a su ex esposa Ana Cristina Valle, lo que obligó a la mujer a irse de Brasil, indican documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil publicados por el diario Folha de Sao Paulo.

"La señora Ana Cristina Siqueira Valle dijo haber abandonado Brasil hace dos años (en 2009) "por haber sido amenazada de muerte" por el padre del menor (Bolsonaro); adujo que tal acusación podía motivar la petición de asilo político en este país (Noruega)", dice un telegrama de la Cancillería citado por el diario.

El documento es de la época en que Valle y Bolsonaro mantenían una disputa judicial en Río de Janeiro por la custodia del hijo de la pareja, que en aquella época tenía 12 años. Según estas informaciones, la mujer se dirigió al consulado de Brasil en Noruega para pedir asilo después de ser amenazada de muerte.

El texto citado habría sido firmado por el entonces embajador brasileño en Noruega, Carlos Henrique Cardim, quien según el diario confirmó su veracidad.

Bolsonaro habría recurrido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en 2011, en su calidad de diputado federal, para que intercediese a su favor después de que su ex pareja viajara a Noruega con su hijo sin su autorización. Según el entonces embajador, Valle aseguró a un vicecónsul que "estaba pensando en pedir asilo" a Noruega porque sufrió una "amenaza de muerte".

Cardim recopiló las informaciones de su subordinado y escribió un cable a Brasilia relatando la situación.

Actualmente, Valle usa el apellido de su ex marido para postularse como candidata a diputada federal por el partido Podemos para los comicios de octubre y, tras la publicación de la noticia atacó a Folha a través de un vídeo publicado en sus redes sociales y negó haber sido amenazada de muerte por su exmarido.

Bolsonaro, que aún continúa internado tras el ataque, por el momento no se pronunció sobre la denuncia publicada por el diario paulista. El líder de la ultraderecha brasileña es favorito en todos los sondeos de opinión, con el 28% de la intención de voto; aunque el candidato del PT, Fernando Haddad, está subiendo répido en las encuestas, tras la baja de la candidatura de Lula y ya se ubica en el segundo lugar, a dos semanas de los comicios.



Fuente: 26 de setiembre de 2018 (infonews)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados