derf.com.ar    Lecturas hoy: 104027


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Perú: Un sismo de 4,5 grados se sintió en Arequipa



Fecha: 14/09/2018   13:33  |  Cantidad de Lecturas: 1240

  El epicentro estuvo situado a 78 kilómetros de profundidad del distrito de Vítor en esta región




Asimismo, producto de este movimiento telúrico tres vías de acceso quedaron bloqueadas.

En horas de la madrugada, un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió en la ciudad peruana de Arequipa. El epicentro estuvo situado a 78 kilómetros de profundidad del distrito de Vítor en esta región. Asimismo, producto de este movimiento telúrico tres vías de acceso quedaron bloqueadas.

Sandra Bolaños, alcaldesa de esta jurisdicción señaló que hasta el momento dos vías ya han sido limpiadas, la Panamericana Sur y la carretera que conecta con Yuramayo. Sin embargo la vía que conecta el distrito con el Centro Poblado Pie de la Puesta y otros asentamientos humanos ubicados en la parte alta, se encuentra aún bloqueada.

En este sentido, Bolaños precisó que en las partes altas viven alrededor de 70 familias que por ahora se encuentran aisladas del distrito. "En esta zona había constantes deslizamientos de piedras pero con el sismo de hoy toda la vía ha quedado bloqueada, estamos haciendo las coordinaciones para que cuanto antes nos envíen una maquinaria", explicó la mandataria.

Además, en esta zona también viven alrededor de 20 chicos en edad escolar, que todos los días se trasladan hasta la plaza principal de este distrito para asistir al colegio Victor Raúl Haya de la Torre, el único de nivel secundario de esta jurisdicción.

"No solamente ellos son los perjudicados, la mayoría de los pobladores de allá se dedican a la ganadería y deben transportar su leche y agua hasta el distrito, sin embargo ahora no lo podrán hacer", añadió la alcaldesa. Por el momento esperan que La Joya, distrito aledaño a Vitor, los apoye enviando una maquinaria para limpiar la carretera. Bolaños también pidió ayuda a otros alcaldes de distritos cercanos.

En tanto, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yura, donde esta mañana también ocurrió un sismo de 5.8 grados, aseguraron que no tienen reportes de daños ni vías bloqueadas por el momento. 
 



Fuente: 14 de setiembre de 2018 (elintransigente)


TAGS:::









Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados