derf.com.ar    Lecturas hoy: 342790

INTERNACIONALES


IMPORTACIONES

Trump duplica los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía



Fecha: 10/08/2018   15:27  |  Cantidad de Lecturas: 4430

En medio de un conflicto diplomáticos entre Washington y Ankara, el mandatario aseguró por Twitter que autorizó la duplicación de las tasas aduaneras




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que autorizó que se duplicaran las tasas aduaneras a la importación de acero y aluminio provenientes de Turquía. De esta manera, el mandatario aumenta la presión sobre Ankara, con una economía debilitada.

"Acabo de autorizar la duplicación de las tasas aduaneras sobre el acero y el aluminio procedentes de Turquía ya que su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte", explicó Trump en su mensaje.

La Casa Blanca ya había impuesto aranceles aduaneros en marzo pasado de alrededor de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio respectivamente. Como consecuencia, a partir de esta resolución el acero estará gravado con un 50% y el aluminio con un 20%.

El anuncio se produce en momentos en que Turquía y Washington se enfrentan en una grave crisis diplomática, debido a la detención en Ankara de un pastor estadounidense. Estos aliados en el seno de la OTAN se impusieron la semana pasada sanciones recíprocas contra responsables gubernamentales.

"Nuestras relaciones con Turquía no pasan por un buen momento", precisó el mandatario estadounidense. De hecho, una reunión entre altos diplomáticos de ambos países el miércoles pasado no arrojó avances como para reducir estas tensiones. Como consecuencia, la libra turca cayó el viernes a su más bajo nivel histórico, registrando una baja de cerca del 10% en la jornada.

En este marco, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan exhortó el viernes a sus compatriotas a cambiar sus divisas extranjeras para sostener la maltrecha lira turca, afirmando que se trata de una "lucha nacional" contra la "guerra económica" declarada contra Ankara.
 



Fuente: 10 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados