derf.com.ar    Lecturas hoy: 189392


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


BOLIVIA

Evo Morales se solidarizó y salió en defensa de CFK y Milagro Sala



Fecha: 02/08/2018   14:41  |  Cantidad de Lecturas: 1625

'La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos', advirtió el mandatario de Bolivia   El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que existe una "persecución judicial" contra la senadora Cristina Kirchner, al tiempo que expresó su "solidaridad" con la dirigente social detenida Milagro Sala





  ‏
"La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana Cristina Kirchner que al igual que los hermanos Lula Da Silva y Rafael Correa padecen amedrentamiento por órdenes del imperio", sostuvo Morales.
  
El mandatario se pronunció así a través de una red social en un mensaje en el que publicó una fotografía de la expresidenta argentina. Además, Morales expresó su "solidaridad con la hermana Milagro Sala, que fue hospitalizada mientras cumple un injusto encierro y sigue aislada de sus familiares". "Le mandamos mucha fuerza y deseos de pronta recuperación a la defensora de los derechos de los pueblos indígenas en Argentina", agregó el presidente del vecino país.

En tanto, hoy el fiscal Gerardo Pollicita pidió que la ex jefa de Estado Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros, vayan a juicio por presunto lavado de dinero de la denominada causa "Los Sauces". El pedido fue presentado ante el juez Julián Ercolini, en este caso donde se investiga el alquiler de propiedades de la familia ex presidencial a estos empresarios. Ahora será el magistrado quien determine si la investigación pasa a juicio oral y público.
  
La sospecha de la Justicia es que el dinero que pagó en alquileres los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, que es el 86 por ciento del total de lo facturado por Los Sauces, era retorno de obra pública con la cual aquellos se vieron beneficiados por licitaciones que ganaron durante el kirchnerismo. El pedido de juicio hecho por Pollicita también comprende a Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner; a Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de Máximo Kirchner; Víctor Manzanares, el contador histórico de los Kirchner quien está detenido por supuestamente haber querido entorpecer la investigación; y los hijos de Báez, entre otros.

Por otro lado, Milagro Sala fue internada en el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, aunque ya se encuentra en buen estado de salud, luego de haber sido trasladada este martes por una intoxicación por consumo de medicamentos. El director de la institución hospitalaria, Marcos Rivas, aseguró que la dirigente se encuentra "en perfecto estado clínica y hemodinámicamente compensada, lúcida y orientada en tiempo y espacio", pero que recién recibirá el alta médica cuando lo disponga el juez Pablo Pullen Llermanos.  

En tanto, fuentes cercanas a la líder de la Tupac Amarú señalaron que su familia no había tenido acceso aún a los resultados de los análisis practicados, por lo que evitaron confirmar el diagnóstico. De acuerdo con los medios locales, Sala habría sufrido una "intoxicación aguda por consumo de sedantes o hipnóticos, lo que le provocó alteración mental y del comportamiento", aunque esto no fue confirmado públicamente por el equipo médico.

La familia de Sala, además, denunció que recién por la tarde de este miércoles pudieron obtener el permiso para visitarla por parte del juez Pullen Llermanos, que la investiga en varias causas por supuesta corrupción. El marido de Sala, Raúl Noro, y los hijos de ambos pudieron finalmente entrar a la habitación de la clínica Pablo Soria, en la que se encuentra la dirigente desde el martes, luego de haber sufrido un desmayo.

Cabe destacar que la líder de la Tupac Amaru se encuentra cumpliendo prisión preventiva en su casa de la localidad jujeña de El Carmen desde diciembre del 2017, luego de haber pasado un tiempo detenida en el penal de Alto Comedero.

 



Fuente: 02 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados