derf.com.ar    Lecturas hoy: 361423


"Se terminó la democracia !!!"



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Chile: investigan a 158 curas y obispos por abuso de menores



Fecha: 24/07/2018   08:07  |  Cantidad de Lecturas: 1466

Son sospechosos de haber abusado -o al menos encubierto- a unas 256 personas· La Fiscalía Nacional ordenó la investigación de los hechos




Hasta el papa Francisco debió disculparse poco tiempo atrás por haber ignorado durante su visita a Chile los ruegos de las víctimas de los curas pederastas de ese país. A pocos meses de la declaración del Pontífice, quien para borrar su error afirmó que en la Iglesia Católica de Chile hay una "cultura de abuso y encubrimiento".

En las últimas horas se conoció que un total de 158 miembros de la Iglesia católica de Chile están siendo investigados como autores o encubridores de abusos sexuales cometidos contra menores y adultos en ese país.

La investigación anunciada por la Fiscalía Nacional abarca las denuncias de abusos cometidos por obispos, clérigos y trabajadores de la Iglesia desde el año 2000.

El total de víctimas es 256 (178 menores y adolescentes, 31 adultos y 57 personas sin edad aún confirmada), según anunció el entenacional.

Al respecto, desde la Conferencia Episcopal señalaron que "la tentación sería quedarnos en la cifra de los imputados dentro de la Iglesia, pero la Iglesia pide hoy poner la primera mirada en la cifra de víctimas; es esa la que estremece y preocupa".

En el pasado, los fiscales del país han tenido que retirar los cargos contra clérigos acusados de abuso sexual porque los delitos ya habían prescrito.

En el informe de la Fiscalía se asevera que de los 158 investigados, 65 son obispos, sacerdotes o diáconos que pertenecen a una congregación; 10 son laicos a cargo de parroquias pastorales o vinculados con escuelas; y nueve no se especificó en dónde laboran.



Fuente:  24 de julio de 2018 (infonews)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados