derf.com.ar    Lecturas hoy: 159010

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Omar Martínez: “Solicitamos a Nación válvulas ciegas en el paso por 29 localidades, pero no tenemos respuesta”



Fecha: 10/07/2018   16:20  |  Cantidad de Lecturas: 877

El diputado provincial socialista hizo mención al pedido en torno al Gasoducto Regional Centro II: “Pedimos la inclusión de estas otras localidades mediante la colocación de válvulas ciegas, que no complican en nada al proyecto en sí, y por otra parte no queremos que haya un parate como el que estamos viendo en la Autovía 34”


Cargando Audio...
Omar Martínez (Rico al Cuadrado)


Omar Martínez (PS-FPCyS) solicitó una “pronta respuesta” al pedido que hicieron en conjunto los presidentes comunales e instituciones de 29 localidades que están bajo el área de influencia del Gasoducto Regional Centro II y que no han sido contempladas en el proyecto.

 

“Esto comienza 15 meses atrás, y ya desde antes cuando se empezó a gestar el Gasoducto Regional Centro II. Lo que pedimos es la inclusión, no invalidar el proyecto por el cual ya tres ciudades y siete comunas están incorporadas”, explicó.

 

Y agregó: “Se armó una nota con todas las firmas, para que se incluyan otras 29 localidades. En un año, la única respuesta que tenemos es el ‘recibido’. Las notas llegaron, pero nunca hubo ninguna otra comunicación, a pesar de que intentamos hablar con el Ministerio de Energía y con ENARGAS”.

 

“No queremos modificar el proyecto original. Lo que se solicita es dejar, en el ingreso, en el paso por esas localidades, lo que se denominan válvulas ciegas. No complica en nada al proyecto en sí. Si la respuesta termina siendo negativa, queremos que nos fundamenten el porqué”, sumó el legislador.

 

Además, el diputado socialista arremetió: “Esperemos que no pase como con la Autovía 34, que no haya un parate en esto también como anunció el ministro (Nicolás) Dujovne respecto a la obra pública. Sobre la Autovía no tenemos más información, hace aproximadamente siete meses que desde la 19 hasta el cruce de la 34 pasando Sunchales no hay máquinas, se trabaja solamente un grupito pequeño en la variante Rafaela. La obra está prácticamente paralizada en un 90%”.

 

Por último, respondió al “reto” del Presidente Mauricio Macri sobre la no adhesión en Santa Fe a la Ley Nacional de ART. “El proyecto de ART está en la Comisión de Asuntos Laborales. Tiene once miembros, y están representados allí el 80% de los partidos políticos. Ahí, no hay consenso para adherir a la Ley Nacional. Hay varios puntos que no beneficiarían a los trabajadores. Por ejemplo, se crearía un fondo de desempleo al que aportaría el trabajador, y no queda claro quién lo manejaría”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de julio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados