derf.com.ar    Lecturas hoy: 266448




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


DECLARACIONES

"El Estado marca el ritmo y que no haya actos oficiales determina el clima"



Fecha: 09/07/2018   13:45  |  Cantidad de Lecturas: 865

  El historiador Felipe Pigna analizó el pulso político que se vive en el país en el Día de la Independencia y advirtió que existe una “negación de la historia”




El historiador Felipe Pigna analizó el pulso político que se vive en el país en el Día de la Independencia y advirtió que existe una “negación de la historia”. En ese sentido, el escritor de numerosos best sellers históricos instó, en una entrevista radial que le realizaron esta mañana en el programa de Gustavo Sylvestre, a “rescatar la palabra independencia”.

“Rescatar la palabra independencia, es lo que deberíamos recordar en este contexto. Recordemos que el Congreso de Tucumán sesionaba durante el toque de queda. La ausencia de actos oficiales en fechas patrias, la actitud de Mauricio Macri, demuestran una negación de la historia, particularmente de ciertas circunstancias y términos históricos. La palabra independencia estuvo ausente en aquel festejo del Bicentenario", recordó.

Y agregó, durante la entrevista radial realizada en la mañana de hoy: “La situación actual es de una clara dependencia a raíz de un endeudamiento que va a limitar cualquier decisión autónoma. Es una pena, siempre el Estado es el que marca el ritmo y que no haga actos oficiales determina el clima, el ánimo de la festividad. Para no poca gente hoy es un feriado que no tiene sentido".

En ese sentido, Sylvestre también opinó al respecto y advirtió que “así como hay un negacionismo a todo lo que pasó con el tema de los derechos humanos y la pasada dictadura militar, también hay un negacionismo sobre los valores fundamentales de nuestra historia". A lo que Pigna respondió: “Sobre todo con los valores que tienen una referencia absoluta con el presente".

El presidente Mauricio Macri encabeza en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica. Macri llegaría con una comitiva de 70 funcionarios y estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías. Macri no irá al Tédeum. El megaoperativo de seguridad tiene por objetivo evitar escraches.


 



Fuente: 09 de julio de 2018 (elintransigente)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados