derf.com.ar    Lecturas hoy: 261023

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


RUSIA 2018

Croacia se medirá ante Rusia por el pase a las semifinales



Fecha: 07/07/2018   07:37

Desde las 15, el anfitrión intentará conseguir un triunfo histórico en el Estadio Olímpico de Sochi








El anfitrión Rusia se enfrentará a Croacia por los cuartos de final del Mundial. El partido se disputará en el estadio Olímpico de Sochi desde las 15, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisacion de DirecTV.

A orillas del Mar Negro, Luka Modric e Ivan Rakitic tienen una oportunidad de oro para igualar la gesta de la generación dorada de 1998, aquella de Davor Suker que fue semifinalista en la edición de Francia 1998.

El equipo balcánico tuvo un arranque formidable en el campeonato, con su pico de rendimiento en el 3-0 sobre la Argentina de Leo Messi, pero luego se empañó con una sufrida victoria en los penales en octavos de final ante Dinamarca (3-2 tras un 1-1 en el tiempo regular), en la que su héroe terminó siendo el arquero Danijel Subasic con sus tres paradas en la definición desde los doce pasos.

El equipo dirigido por Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el país organizador, sabiendo que a sus dos figuras se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo.

Sin embargo, Rusia quiere ser su montaña. Volver a ponerse el traje que usó frente a España, ante la que logró una victoria impensada y que puso a soñar al país desde Moscú hasta Siberia, gracias al ídolo nacional Igor Akinfeev, brillante en la tanda de penales frente a la Roja con dos tapadas monumentales.

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa 2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Kalinic, Brozovic y Mandzukic, hombres que estarán el sábado en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa.


Probables formaciones:

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich; Zhirkov, Samedov, Gazinskiy, Golovin, Zobnin; Cheryshev, Dzyuba.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

Estadio: Olímpico de Sochi

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Hora: 18 (GMT), 21 (Rusia), 15 (Argentina)

 



Fuente:  07 de julio de 2018 (infobae)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados