derf.com.ar    Lecturas hoy: 52312

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


El futuro de Sampaoli se definirá a su vuelta en Buenos Aires



Fecha: 02/07/2018   08:35

El Mundial terminó para Argentina, pero las "operaciones" siguen al pie del cañon· Una falsa reunión en Bronnitsy y un hipotético pedido de renuncia fueron los protagonistas· Desde AFA remarcan que cualquier tipo de reunión que se lleve a cabo pensando en el futuro de la Selección se hará en Buenos Aires, con la comitiva completa ya regresada al país





“Jorge está viendo Croacia – Dinamarca”, fue la respuesta que obtuvo minutouno.com por parte del entorno del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Antes que eso habían desmentido una supuesta reunión de Sampaoli con Chiqui Tapia en la que el presidente de AFA le “habría pedido la renuncia”.

Del mismo modo, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino remarcan que cualquier tipo de reunión que se lleve a cabo pensando en el futuro de la Selección se hará en Buenos Aires, con la comitiva completa ya regresada al país.

Lo cierto es que Jorge Sampaoli tiene un contrato firmado hasta el final de las eliminatorias para Qatar 2022 con una renovación automática en caso de clasificar a ese Mundial. Sin embargo, tiene una cláusula de salida unilateral luego de la Copa América 2019. Si la AFA decidiese romper con ese vínculo de forma anticipada, deberá abonar 20 millones de dólares en concepto de indemnización.

Ahí radica la traba más importante a la hora de pensar el futuro de la Selección. Sin dudas, tras la eliminación en octavos de final ante Francia y ante otra situación contractual, ya se habría anunciado la extinción del vínculo con Sampaoli.

Pero son estos números (elevadísimos para la economía argentina de hoy en día) los que en la sede de la calle Viamonte hacen pensar en, una vez por todas, respestar un contrato firmado.

Así las cosas, y en medio de todos tipos de intereses, recién cuando Sampaoli vuelva a Argentina se va a sentar (o se sentarán sus representante legales) a analizar el futuro; o por lo menos a escuchar la intención que tienen los dirigentes que manejan el fútbol argentino. Porque hay una realidad: el técnico quiere seguir y no tiene pensado dar un paso a costado.



Fuente:  02 de julio de 2018 (minutouno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados