derf.com.ar    Lecturas hoy: 121627

POLíTICA


Aunque marcó diferencias, Del Caño afirmó que el FIT participará de la marcha de Moyano



Fecha: 14/02/2018   18:30

El diputado admitió que la movilización convocada por el líder de Camioneros responde a “intereses propios”, pero igualmente su fuerza política dirá presente el 21F





    

El diputado nacional Nicolás Del Caño afirmó que el Frente de Izquierda participará con una “columna independiente” de la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para el próximo 21 de febrero, aunque admitió que la convocatoria del sindicalista responde a “intereses propios”.


“Vamos a participar de las convocatorias del 15 y el 21 de febrero junto al sindicalismo combativo para exigir paro nacional activo y un verdadero plan de lucha”, expresó el legislador.


Además, enfatizó que “mientras los dirigentes sindicales convocan a medidas aisladas y divididas, hay muchos trabajadores que la están peleando, como los del (Hostpital) Posadas, el INTI, Fanazul, Río Turbio y otros lugares donde hay despidos y ataques. Solo en enero hubo más de seis mil despidos”.


“Nosotros creemos que para enfrentar seriamente las políticas de ajuste del Gobierno y apoyar a los que están luchando hay que movilizarse, pero también hay que llamar a medidas contundentes, por eso participamos, pero con la exigencia de un paro activo nacional y plan de lucha”, agregó.


Y resaltó: “Sabemos que Moyano convoca la marcha del 21 también por intereses propios, que no son los nuestros ni los de los trabajadores que están sufriendo los despidos y el ajuste. Por eso participaremos con una columna independiente encabezada por los sectores en lucha. También estaremos en la manifestación del jueves 15 convocada por ATE”.


Por su parte, la diputada porteña Myriam Bregman señaló que “hay que dejar de decir que Macri es malo y pensar en serio cómo derrotar el ajuste, hay que preparar una verdadera huelga general activa que permita ser expresión de la fuerza y la bronca de todo el pueblo trabajador, como ya se vio en diciembre con las enormes movilizaciones contra el saqueo a los jubilados”.


“Por abajo los sectores que están en lucha se están coordinando: el 17 de febrero están llamando un encuentro de coordinacion en el Hospital Posadas para que todos los que están defendiendo sus puestos de trabajo puedan organizar medidas de lucha comunes que permitan pelear mejor hoy y prepararnos para los ataques que vienen, que van a ser más duros”, añadió la legisladora.
 



Fuente:  14 de febrero de 2018 (SP-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados