derf.com.ar    Lecturas hoy: 186450


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Eggimann: “Hay exigencias del Pacto Fiscal que perjudican a los trabajadores”



Fecha: 09/02/2018   17:11  |  Cantidad de Lecturas: 1266

El diputado provincial del bloque “Juntos por Santa Fe”, dentro del Frente Justicialista, dijo que “no se pudo dar el debate con la seriedad que el tema obligaba” dentro de la Cámara de Diputados: “Fue todo una desprolijidad y resulta muy preocupante para la Provincia lo que se votó”


Cargando Audio...
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)


 

Este jueves 8 de febrero, en trámite exprés, la Legislatura santafesina aprobó el consenso fiscal que habían firmado el Gobernador Miguel Lifschitz y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

El diputado Julio Eggimann fue uno de los que votó por la negativa y además, mencionó: “Lamentablemente, no se pudo dar el debate con la seriedad que el tema obligaba, por el apuro que había para tratarlo. Y luego, en lo que es la mecánica de lo que es el recinto, hubo un grave error, llegó la adhesión del Senado pero previo a eso habíamos tratado la Reforma Tributaria, que no había logrado los votos necesarios porque el PRO pedía tratar primero Pacto Fiscal. Pero lo volvieron a votar cuando acordaron, fue todo una desprolijidad”.

 

Agregó: “Todos en el justicialismo coincidimos en el no al Pacto Fiscal, en consonancia con otros sectores como los de los diputados (Rubén) Giustiniani y (Carlos) Del Frade. No alcanzamos a sumar los votos necesarios con lo cual terminó quedando aprobado, porque hubo un acuerdo político, con sus vaivenes al principio, entre el Frente Progresista y el PRO”.

 

“Resulta muy preocupante para la Provincia lo que se votó. Hay exigencias que perjudican a los trabajadores, es lo que nos transmitieron los sectores gremiales de las provincias. Por ejemplo, que no haya exigencias salariales que superen determinado tope, o que no haya ingreso de nuevos trabajadores a la planta del Estado”, explicó el legislador peronista.

 

También, sumó que “afecta al federalismo, y a los sectores vulnerables como lo hace la Reforma Previsional, como la Reforma Laboral con la que pretenden avanzar, y también la Tributaria que aprobaron ayer”.

 

Finalmente, se refirió a otra de las iniciativas aprobadas en esta sesión extraordinaria: “La Reforma Tributaria es hija de este Pacto Fiscal. Hoy el santafesino está afectado por tarifazos enormes, en agua, luz, gas, ahora también va a tener aumentos en Inmobiliario Rural y Urbano por lo que este jueves se aprobó. Es una Reforma que no afecta a los grupos principales, los que deberían tener una mayor alícuota. Y sí perjudica a los sectores medios, al santafesino común”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  09 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados