derf.com.ar    Lecturas hoy: 194845


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


La comunidad académica recordó y homenajeó al cantante Ramiro Maradey



Fecha: 06/02/2018   07:23  |  Cantidad de Lecturas: 758

El Frente Uader Entre Todos realizó una publicación, acompañada de una ilustración del líder de Acólitos Anónimos, fallecido el viernes, "Estás por acá en las memorias de miles de personas"





Estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- realizaron un emotivo homenaje en memoria a Ramiro Maradey, cantante de la banda de rock paranaense Acólitos Anónimos, quien murió este viernes.

"Y estás por acá. En la voz fuerte desde tus discos, en la letra profunda y potente, en la guitarra clara y rítmica. Estás por acá, en el recuerdo tenaz de tus pasos por las calles, en las fotos de mil escenarios, en las memorias de miles de personas. Estás por acá, en el compromiso con lo social, en la defensa de las políticas de Estado para todxs, en tu militancia por una cultura accesible, digna y justa. Estás por acá, en el verdulero de tu mundo barrio, en los dueños del supermercado y en los viejxs vecinxs que lloraban de pensar que no te verían más. Estás por acá, en las atajadas de los arcos del fútbol cinco, en los gloriosos goles de nueve nato, en cada camiseta de San Lorenzo que veamos, para siempre. Estás en las Madres, en las Abuelas y en nuestrxs desaparecidxs y nietxs recuperadxs. Estás en The Doors, en ELO y en Soda. Estás en casi treinta años de Acólitos Anónimos, rezumando rock and roll, y estás en decenas de músicos que te admiraban, respetaban y querían. Estás por acá, en las miradas profundas, calmas, de tu compañera de vida, de tus dos atesoradas hijas, y de tus dos entrañables hermanos.
Estás en la historia. Ahí, en los lugares que se preservan para los que marcan la cultura de forma definitiva y la defensa de la educación pública, laica y gratuita con coherencia, fortaleza y amor. Y en las batallas culturales y construcciones colectivas a las que seguiremos apostando.
Estás por acá compañero, amigo, artista.

Desde el Frente Uader entre Tod@s saludamos a un compañero. Esos que son insustituibles, que estarán en nosotrxs, para siempre. Inmortal, como su gran canción.

 



Fuente:  06  de febrero de 2018 (UNO/Derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados