derf.com.ar    Lecturas hoy: 206572


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


Dos reinas del Carnaval del País cumplirán sus sueños en Río



Fecha: 29/01/2018   11:45  |  Cantidad de Lecturas: 676

Fueron invitadas para participar del ala de pasistas extranjeras de la escola Renascer, de Jacarepaguá, la clase que marcó un antes y un después en la vida de las entrerrianas, ¿Cómo viven la llegada a Río?





 

Emilce Parga y Noelia Mouzo reúnen todas las condiciones artísticas para formar parte de uno de los carnavales más importantes del mundo: el de Río de Janeiro.

Como dupla, se hicieron conocidas cuando encarnaron a la reina blanca y a la reina negra, de la apertura de la comparsa Marí Marí 2017. Junto a un gran elenco de bailarines, recrearon un ajedrez carnavalero, en el que la disputa de las piezas blancas y negras se convertía en un espectáculo de lujo.

Ahora, se enfrentan a uno de los desafíos profesionales y personales que sin dudas conformará un hito en su carrera. El sambódromo las espera, y ellas ya están en Brasil para ponerse a tono con la coreografia de un ala especial que contiene a las mejores pasistas de distintas partes del mundo.

Pero la historia no comenzó ahora. Meses atrás, la bailarina Emilce Parga coincidió en una clase de baile con Egili Oliveira, una mulata de Río que es la reina de batería de la escola Renascer, de Jacarepaguá.

Al finalizar la clase, Egili le propuso desfilar en el ala de pasistas internacionales y la respuesta fue un "sí" al instante, pero no se iba a ir sin la Reina negra, Noelia Mouzo, a quien le propuso viajar juntas: sin dudarlo, ambas se sumaron al Carnaval de Río 2018.

El desfile de la escola Renascer será el próximo 9 de febrero, aunque las bailarinas de la comparsa Marí Marí del club Central Entrerriano ya están en Brasil para conocer cada detalle de la coreografía, y así dejar bien parado al Carnaval de Gualeguaychú.
Carnaval de Río
Renascer de Jacarepaguá es una "escola de acceso". En el carnaval de Río de Janeiro, las competidoras se organizan en distintas categorías. "La primera división son las escolas especiales, son las que vemos siempre en la tele. El grupo que sigue es el de acceso y la escola que gana sube a la categoría especial", explicó Emilce Parga.

Ambas categorías desfilan en el enorme sambódromo del Marqués de Sapucaí. El 9 y 10 de febrero desfilarán las escolas de acceso, y el 11 y 12 lo harán las especiales. El Sambódromo fue inaugurado en 1984 y reconstruido en 2012, cuando se dividió en 13 sectores con cuatro tipos de localidades. La capacidad total es de 75 mil espectadores.

Desde su cuenta de Facebook, Emilce contó lo que sintió al llegar a Río de Janeiro. "Fue tan hermoso que ni siquiera sé cómo describirlo. Lo ritual, lo ancestral, el respeto entre las escolas, la veneración por las banderas, La música profunda, los coros, la batería, la danza llena de África, el samba de raíz. ¡Estoy extasiada, sensibilizada, admirada, agradecida a la vida y a la gente que he encontrado en este camino! Me alegra inmensamente saber que estoy en espacios de aprendizaje profundos? sintiendo en el corazón de las escolas. Esto recién empieza; lo que pasa acá es un montón. ¡Cada día soy más feliz que el anterior!", describió una de las reinas de Gualeguaychú que, sin dudas, hará un gran papel en la gran cuna del carnaval.



Fuente:  29 de enero de 2018 (Elentrerios/Derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados