derf.com.ar    Lecturas hoy: 70043

SANTA FE: DESTACADAS


Asesinaron a balazos a un chico de 15 años en Yapeyú



Fecha: 12/01/2018   06:52  |  Cantidad de Lecturas: 914

Ocurrió en calle Misiones al 6400· Ayrton Matías Sosa caminaba junto a un amigo cuando apareció un desconocido que les disparó a mansalva Este jueves, a las 15





30, residentes de barrio Yapeyú que habitan en inmediaciones de Misiones al 6400, escucharon varios disparos de arma de fuego. Luego, gritos y pedidos de auxilio, ya que uno de dos jóvenes que caminaban por la zona había caído herido en las piernas. Los vecinos llamaron al 911, y arribó una ambulancia del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias 107 que trasladó al adolescente baleado con destino al Cullen.

Antes de las 16, ingresó la ambulancia al Cullen, trasladando a Ayrton Matías Sosa de 15 años. Los médicos de Emergentología recibieron a la víctima en el shockroom para pacientes en estado crítico, pero constataron que carecía de signos vitales ya que estaba fallecido como consecuencia de impactos de bala con orificios de salida en las piernas, que le habían hecho perder gran cantidad de sangre.

Los efectivos de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en el lugar del ataque, cuando supieron del deceso de Sosa, preservaron la escena del crimen, y dialogaron con algunos vecinos de la populosa barriada, que se negaron a identificarse por miedo a las represalias, y solo atinaron a decir de manera unánime que dos muchachitos, Sosa de 15 años y un tal "Nikito" de 16, iban caminando cuando apareció en escena un desconocido, que sacó un arma de la cintura y les disparó.

Sosa cayó herido en las piernas, en tanto su amigo salvó providencialmente su vida. No hubo detenidos, aunque contarían con la identidad del asesino, el que es buscado intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad.

Antecedentes
Los amigos adolescentes, Sosa y el tal "Nikito", habían estado involucrados en un robo ocurrido en la víspera, y habían sido aprehendidos. Respecto de Sosa de 15 años, porque era inimputable, la jefatura de policía dio cuenta de la situación a los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que ordenaron que sea entregado a sus familiares.

Respecto de otro asalto que habían cometido ambos, ocurrido el 5 de enero, los menores habían amenazado a una mujer a la que persiguieron hasta su casa. El juez de Menores de Santa Fe, ordenó que al joven de 16 años se le forme causa por el delito de "amenazas calificadas", y en este caso también, los funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, habían ordenado que Sosa fuera entregado a sus progenitores.



Fuente: 12 de enero de 2018 (uno - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados