derf.com.ar    Lecturas hoy: 122072

PROVINCIAS


EN LA COSTA

Cariló: millonario robo en el supermercado del padre del Secretario de Seguridad



Fecha: 08/01/2018   19:17

Un grupo de hombres interceptó la camioneta que transportaba cerca de un millón de pesos




Varios hombres, uno de ellos con un arma, en tres autos, robaron la millonaria recaudación del fin de semana a un supermercado de Cariló, La Proveeduría, cuyo dueño es el padre del secretario de Seguridad de Pinamar.

El robo ocurrió hoy al mediodía, cuando un empleado trasladaba al banco el dinero de la recaudación, cercana al millón de pesos, a bordo de una camioneta.En la intersección de las calles Divisadero y Coihues lo cruzaron una Ford Ranger un Peugeot 206 por delante y un Ford Focus, por uno de los costados.

Del Ford Focus salió un hombre armado y le exigió "la plata la recaudación". El empleado primero se resistió pero enseguida entregó el dinero.

El dueño del supermercado, Gustavo Yeannes ya radicó la denuncia en la comisaría de Cariló. Se trata del padre de Matías Yeannes, Secretario de Seguridad del municipio que conduce Martín Yeza. Desde la Municipalidad destacaron que es el primer robo calificado en un año.

Las fuerzas de Seguridad trabajan en tareas de inteligencia para esclarecer el robo que, sospechan, fue planificado por los delincuentes, que habían estudiado el movimiento de traslado de la recaudación.

La policía evalúa las cámaras de seguridad del acceso a Cariló para identificar los tres autos que llevaron a cabo el robo y la Secretaría de Seguridad "triangula" las imágenes tomadas por las cámaras de las calles internas de la ciudad.

Más controles

Unas horas después del robo reforzaron la seguridad en la zona. En el centro de Cariló, los turistas que regresaban de la playa o paseaban se sorprendían por la marcada presencia policial.

"Yo me daba cuenta de que algo raro había pasado, había mucha cana", le dijo Lucas a LA NACION. Junto a su novia y sus suegros vacacionan en Valeria del Mar y llegaron a esta ciudad por la tarde para pasear. No sabían sobre el robo, pero se asombraron por la cantidad de efectivos. "Parecen hormigas", dijo Liliana, la suegra.

Un efectivo aseguró que enviaron a Cariló más de 100 agentes de Infantería, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Bonaerense y de la Unidad de Tácticas Especiales, además de los ya presentes desde diciembre por el Operativo Sol.
 



Fuente:  8 de enero 2017 (DERF-La Nación)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados