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CIUDAD DE SANTA FE

Cobra forma la conexión vial entre Chalet y Centenario



Fecha: 12/08/2017   19:45

Una grúa de gran porte culminó con el montaje de las 80 vigas de hormigón pretensado de 9 metros de largo, que cubren los dos vanos que conforman el puente




Va tomando forma la obra de construcción de la conexión vial destinada al tránsito vehicular y peatonal que permitirá conectar los barrios Centenario y Chalet en el sur de la ciudad de Santa Fe. El viaducto, que vinculará las calles Roque Sáenz Peña e Independencia, forma parte de una inversión cercana a los $ 130 millones que comprende además trabajos de pavimentación, alumbrado y cloacas, para San Lorenzo y Arenales.

Durante la semana, una grúa de gran porte culminó con el montaje de las 80 vigas de hormigón pretensado de 9 metros de largo, que cubren los dos vanos que conforman el puente. De esta manera, ahora se continúa con el armado de la estructura de la losa y el posterior relleno con hormigón de la calzada del viaducto. Además, paralelamente se avanza en el armado de los estribos, cerrando la estructura y rellenando con suelo, para luego completar con las losas de aproximación que terminarán uniendo la ruta.

Recorrida

Días atrás, el intendente José Corral visitó la obra y detalló: “Esta intervención permite hacer el cruce vehicular, de doble mano y muy generoso en una parte. En la otra mitad, se hará el cruce peatonal, que para los chicos será un espacio seguro y sin autos, ya que pasarán por arriba. Es un verdadero puente hecho desde el municipio, demostrando que se pueden hacer las obras rápido, y con presupuestos adecuados porque cuando uno trabaja honestamente todo es posible”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Alcaraz, brindó detalles de la obra de conexión vial que unirá Centenario con Chalet: “Los trabajos tienen hoy avance cercano al 60 %. Ya se ha ejecutado todo lo que es la parte de pilotaje, que son columnas de 80 cm de diámetro a 15 metros de profundidad, cabezales y se completó el montaje de las vigas para luego poder hacer la losa del tablero, que incluye la calzada y las veredas del puente”.

Cabe señalar que una vez cumplimentadas estas tareas, se realizará la colocación de las barandas y los pasamos de las veredas, para luego ser habilitarlo al tránsito.

Finalmente, se explicó que el puente en construcción está calculado siguiendo las normativas previstas por Vialidad Nacional correspondientes a uno de tipo “A30”. Esto corresponde a un viaducto resistente para el paso de camiones de 45.000 kilos de carga bruta según manifestó Alcaraz.



Fuente:  12 de agosto de 2017 (notife - DERF)








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